viernes, 20 de julio de 2012

Welkom in Amsterdam!


Este año, gracias a unos ahorrillos extras, hemos podido hacer una escapadita veraniega, y nos hemos ido a Ámsterdam, la llamada “Venecia del norte”. La razón por la que elegimos esta ciudad fue por dos motivos: uno, buscábamos una capital europea pequeña y fresquita, y dos, el vuelo era directo, así que allá nos fuimos unos días.

Con esta entrada, y a raíz de este pequeño viaje, inauguramos un nuevo apartado en Café de Menta dedicado a esta fantástica ciudad, titulado Welkom in Ámsterdam! (parece innecesaria su traducción). Poco a poco iremos incorporando en esta entrada nuevos apartados de una lista sobre temas a tratar acerca de esta ciudad, con sus correspondientes fotos y una descripción detallada en la medida de lo posible de aquello que toque en ese momento: un poco de historia, las costumbres de los habitantes, los canales y barcos, el barrio de los museos, el hotel y el avión, los alrededores de la urbe, los quesos y los zuecos, el conocido Barrio Rojo…

Esperamos que este apartado sea de vuestro agrado y ayude a conocer un poquito más esta preciosa ciudad. Tot ziens!



2 comentarios:

Nedylene A'Daragon dijo...

Buenas! :D

Me alegro de que te hayas pasado por Amsterdam, soy medio-holandesa. Me preguntaba si vísteis los alrededores como Brook in Waterland (uno de los pueblos más bonitos de Holanda) y Zaanse Schans (pueblo que se mantiene como en el siglo XVII). Si no lo has visto, te recomiendo ir algún día... ¡o hacer visita turística por Google Earth/Maps)

:D

Unknown dijo...

Hola y bienvenida, Nedylene.
Pues sí, nos dio por ir a Ámsterdam y no nos arrepentimos. En Zaanse Schans sí que estuvimos en una breve excursión, viendo zuecos y quesos, jeje. El pueblo de Brook in Waterland no lo conocemos, pero vamos a investigar sobre él. No descartamos volver a Holanda en un futuro, así que todas las recomendaciones serán tenidas en cuenta.
Muchas gracias por tu comentario!!
Un abrazo!!