lunes, 5 de noviembre de 2012

Eclipse (película)

Título original: Eclipse
Dirección: David Slade
Reparto: Kristen Stewart, Taylor Lautner, Robert Pattinson, Billy Burke, Dakota Fanning, Xavier Samuel
Música: Howard Shore
Año: 2010
Género: Fantasía.
Aventura. Romance. Drama.
Duración: 124 min. aprox. 

Sinopsis
Bella sigue empeñada en convertirse en vampiresa, para lo cual Edward acaba accediendo a cambio de una condición: que antes se convierta en su esposa. Bella, tras sufrir el divorcio de sus padres, es reacia al matrimonio, lo cual concede cierta ventaja al vampiro para evitar arrebatarle la vida humana a su novia. Pero no sólo ella se muestra renuente a la boda, sino también Jacob, quien demuestra a la protagonista que está totalmente enamorado de ella e intenta convencerla de que el sentimiento es recíproco, aunque Bella no lo crea. Por otra parte, una ola de neófitos acecha la tranquila vida de Forks y cuyo objetivo es la aspirante a convertirse en uno de ellos, lo cual requerirá la inminente visita de los Vulturis, además de tener que enfrentarse a una vieja enemiga… 

Comentario
Al igual que hice cuando reseñé las dos películas anteriores, a saber, Crepúsculo y Luna nueva,  me tomo la licencia de copiar tal cual la sinopsis que en su momento escribí de la novela de Eclipse, ya que hay pocas diferencias entre uno y otro. Sí que puedo decir que la película omite numerosas escenas innecesarias que en el libro se me antojaron, más que tediosas, tortuosas, con tanta sobreprotección de la pobrecita Bella que, como comenté en la reseña del libro, hasta los propios personajes se burlaban de este tema tan sobreexplotado. Parece que la película se centra más en el triángulo amoroso de los personajes principales (Bella, Edward y Jacob), modificando algunas escenas acorde con lo que pedía el guión. Desde luego se agradece la omisión de dichas escenas, así como el mega resumen que hacen de las leyendas de los Quileute contra "los fríos".

Aun así, la película se hizo un poco aburrida al tratarse de lo mismo una y otra vez: "estoy enamorada de Edward, quiero que me convierta en uno de ellos, también quiero a Jacob, no quiero que se enfade conmigo, no quiero que los dos se peleen por mí, me da miedo que alguien muera en la pelea contra los neófitos por mi culpa, me da miedo que los Vulturi castiguen a los Cullen por mi culpa, me da miedo que me encuentre Victoria y me mate..." La misma historia de siempre, aquí poco ha variado. Fuera de esto, poco más hay que decir del argumento, más peleas entre vampiros, esta vez con los licántropos de su lado, con la adición de cabezas rodantes, y un toque más oscuro que las entregas anteriores. 

De nuevo hay un cambio de director de la cinta y de músico para la banda sonora, pero sin una mejoría notable. Los efectos especiales son mejores que los de la primera película, eso seguro, pero la música se me queda algo pobre, no parece que acompañe a la película, sino que podría acompañar a cualquiera; en este campo me quedaría con Carter Burwell. Si seguimos con el tema de la actuación no tengo nada nuevo que añadir que no haya dicho ya; de los protagonistas los personajes masculinos se quedan escasos, pero la femenina es como si estuviera inerte, no tiene expresión en su rostro. Aún no me explico cómo puede ser la actriz mejor pagada de Hollywood.

Parece que esta reseña me ha salido un poco más corta de lo que suelo escribir, pero como Eclipse es una película sin apenas novedades con respecto a las anteriores entregas de la saga tampoco es plan de escribir por escribir. En definitiva, Eclipse se puede quedar como película para pasar el rato si has visto Crepúsculo y Luna nueva, pero si aún no te has enganchado a la saga también puedes verla, ya que no es nada difícil seguir la trama sin haber visto las anteriores.

Nota: 5/10.



3 comentarios:

Victoria dijo...

Nunca he sido muy fan de esta saga, aunque me he visto la primera parte de amanecer, y estoy deseando que se estrene en españa la segunda (creo que es el día 16 de este mes ñ__ñ).

No me parece aburrido, lo que pasa esque nunca me he animado a verlas, pero creo que este sábado la echan en antena 3!!

Besicos!

Bambú dijo...

Yo tampoco me explico qué tiene Kirsten Stewart porque yo no lo veo, a parte de que es una sosa. A ver, la chica es guapilla pero tampoco un bellezón y como actriz no vale un duro XD

Eclipse es la que menos me gusta

Unknown dijo...

Ya sabéis nuestra opinión sobre las pelis. Aun así, iremos a ver la nueva, que se estrena la semana que viene, ya por terminar de ver la saga.

Muchas gracias por vuestros comentarios!!

Un abrazo!!