martes, 18 de septiembre de 2012

Mario Kart

Plataforma: Wii
Controles: Mando
Clasificación: Mayores de 3 años
Género: Conducción
Año: 2008
Jugadores: De 1 a 4 jugadores
Idioma: Español

Sinopsis
Estamos ante un juego de carreras pero muy alejado de los típicos juegos realistas donde lo importante es tu destreza con el volante y el acelerador. Aquí las carreras son más propias de aquella mítica serie de dibujos de los Autos locos. Con un total de ocho grupos de cuatro circuitos cada uno, hay que elegir uno de los personajes clásicos de los juegos de Super Mario, asignarle un vehículo e intentar acabar lo más arriba posible haciendo uso de los diversos trucos que se nos presenten durante cada una de las tres vueltas.

Comentario
El gran defecto que pueden tener los típicos juegos de carreras es que, salvo que la cantidad de circuitos posibles sea bastante elevada, las carreras pueden resultar algo repetitivas. Ese problema aquí desaparece, pues un mismo circuito, incluso corrido de manera parecida, puede tener resultados completamente opuestos. Quizá los 32 recorridos se puedan antojar escasos en un primer momento, pero uno no se cansa de jugarlos, pues en cada ocasión las trabas y las circunstancias hacen que no se parezcan en nada a las ocasiones anteriores.

Un punto a favor del juego es la amplia variedad de personajes a elegir, más aún con los que se pueden ir desbloqueando si se van consiguiendo objetivos. Tenemos desde los típicos Mario y Luigi hasta los "malos" como Bowser, Wario o Rey Bom, incluso nuestros propios Miis. A modo de curiosidad os diremos que de nosotros dos, Odiseo suele ir variando la elección, pero Menta (ella) jamás ha jugado una partida con otro corredor que no fuera su querido Yoshi. Gente de costumbres.

La gracia de las carreras, que a veces no lo es tanto, son las cajas que se pueden ir cogiendo durante ellas. Normalmente son objetos beneficiosos, como champiñones para acelerar más,  cáscaras de plátano para que resbalen tus rivales o un calamar que ennegrecerá la visión al resto del grupo, aunque siempre puede hacer su aparición la mala suerte otorgándonos una nube cargada de electricidad que, si no logramos pasársela a alguien, nos lanzará un rayo que nos dejará enanos durante unos segundos. Si vas en los últimos lugares puede que tengas la suerte de toparte con un cohete, con el que irás como un ídem a una velocidad endiablada y aplastando contrincantes. Parte de la clave para acabar con éxito un circuito es hacer un buen uso de los objetos, aunque el azar influye mucho, pues si logras colocarte el primero ten por seguro que muchos de los objetos rivales irán a por ti.

Una crítica que le haríamos al juego es que, a la hora de desbloquear contenido extra (personajes, circuitos, vehículos...), se han de cumplir unos objetivos en modo individual, lo cual es una gaita en casos como el nuestro, que siempre que jugamos lo hacemos, como mínimo, en pareja. Al final hay que repartirse el tiempo si se quieren desbloquear estas novedades.

Además de las carreras típicas también podemos apuntarnos a algunos de los minijuegos que se nos ofertan. No les hemos dedicado mucho tiempo, pero de vez en cuando no está mal picarse con una competición de coger más globos o recorrer algún circuito a modo contrarreloj para intentar batir el record establecido. 

En cualquier caso, que el juego engancha es una evidencia, al menos para nosotros. Sin que llevemos las cuentas exactas, es casi seguro que Mario Kart se encuentra entre los cinco juegos de la Wii a los que más horas les hemos dedicado. Una muy buena elección incluso para los que, como nosotros, no somos demasiado aficionados a los juegos de carreras.

Nota: 9/10.



11 comentarios:

Bianca Grenouille dijo...

Me encantan los juegos de carreras, es una pena que no tenga la wii para poder jugarlo, porque sino me lo compraría sin dudarlo ^^

Unknown dijo...

Pues sí, es una pena, aunque creo que también está para la NDS, pero supongo que no será lo mismo. Si lo puedes probar en casa de algún amigo o familiar te lo recomendamos.
Gracias por tu comentario!!
Un abrazo!!

Adder dijo...

A esta versión no, pero a la de GBA me vicié mucho en su día. Es una saga muy buena y el mejor juego de carreras que hay en la actualidad.
A la de Wii jugué bastante también, a ver si un día de estos juego otra vez porque es muy divertido: ciertamente en pantalla grande son mucho mejores.
Eso sí, en personajes no hay discusión: siempre me cogía a Toad por ser el más rápido. En fin,un gran juego:)

PD: Una sugerencia, quitad lo del captcha -lo de demostrar lo del robot- ya que resulta algo molesto.

jota-chan dijo...

El Mario Kart de Wii es un juegazo, jugandolo con amigos es lo mas y eso de que sean 12 corredores en vez de los 8 habituales lo hace aun mas divertido.

Unknown dijo...

Adder: Nosotros no hemos jugado al de la GBA, pero el de la Wii nos tiene muy enganchados!! Y ya nos has dado una pista con lo de Toad, jeje.
En cuanto a lo de la verificación de palabras, sentimos mucho que sea una molestia, pero precisamente la semana pasada lo quitamos y, justo después, nos llegó al correo un montón de spam, así que tuvimos que volver a ponerlo. Lo sentimos.

Jota-chan: completamente de acuerdo contigo, 12 corredores tirándose todo tipo de objetos es genial!! Y cuando jugamos con amigos nos reímos un montón. Es un gran juego.

Muchas gracias a los dos por colmentar!!

Un abrazo!!

Bambú dijo...

Para mi, Mario Kart es uno de los mejores juegos que tiene el catálogo de Wii. De hecho, cuando mis amigos me preguntan por recomendaciones, siempre les digo que Mario Kart tienen que jugarlo porque es muy divertido para jugarlo con gente.

La verdad es que he echado muy buenos ratos con ese juego. Normalmente jugaba con mi novio, pero un par de veces jugamos con más amigos y es superdivertido ^^

Unknown dijo...

Pues sí, como hemos puesto en la entrada, es uno de los cuatro o cinco juegos de Wii a los que más horas les hemos dedicado, solos o con amigos.
Muchas gracias por tu comentario!!
Un abrazo!!

yue_sayuri dijo...

Posiblemente ha sido el jeugo de Wii que más hemso disfrutado y al que más horas le hemos dedicado. Nos pareció una maravilla, sobre todo pq fue nuestro primer MK. Un juego muy divertido, adictivo e ideal para jugar con los colegas =)

Por cierto, en respecto a esto que comentáis: "siempre que jugamos lo hacemos, como mínimo, en pareja"... como os entendemos. A nosotros nos pasa lo mismo -.-

saludos

Unknown dijo...

Pues sí, yue_sayuri, parece que nadie puede jugar a MK sin quedar completamente enganchado a él.

Y es curioso que vosotros también jugéis siempre en pareja. Nosotros solamente hemos jugado por separado para desbloquear cosas, pero por pura obligación, lo divertido es hacerlo en grupo.

Muchas gracias por comentar!!
Un abrazo!!

Ningaka dijo...

¡Hola!
La saga Mario Kart es la única de juegos de carreras a la que he jugado pero me encanta jeje.
Justo al de la Wii no he echado muchas partidas porque soy más de portátil (DS, 3DS) pero por lo poco que he probado, el manejo y los diversos modos están genial.
Muy buena reseña.
¡Un abrazo!

Unknown dijo...

Te pasa como a nosotros, Ningaka, que no somos muy de juegos de carreras, pero Mario Kart es la bomba. Solamente hemos jugado al de la Wii, pero suponemos que será parecido en el resto de consolas.
Muchas gracias por comentar y por lo de "muy buena reseña", jeje. XD
Un abrazo!!