domingo, 7 de octubre de 2012

Honey & Clover - Temporada 2

Título original: Hachimitsu to kurôbâ
Directores: Keinichi Kasai
Basado en el manga de: Chica Umino
Doblaje (original): Haruka Kudo, Hiroshi Kamiya, Yûji Ueda, Mikako Takahashi, Tomokazu Sugita
Doblaje (español): Eva Martí, Sergio Mesa, Pablo Gómez, Yolanda Gispert, Óscar Ruiz
Año: 2005
Género: Comedia. Drama. Romance 
Duración: 25 min. aprox. por capítulo (12 episodios) 

Sinopsis 
Tras haber sido rechazado por Hagu, Takemoto continúa con sus estudios para licenciarse pronto, al igual que su amiga. Mayama vive con Rika y siguen trabajando juntos, y a ellos se les une Yamada, quien no termina de superar su rechazo amoroso. Por su parte, Morita ayuda a su hermano Kaoru a arreglar unas cuentas pendientes con alguien que les hizo daño en el pasado. Hagu sigue sin salir de su encrucijada y Hanamoto toma una decisión, pero la pequeña artista recibe una visita inesperada del destino que le trastocará todo su futuro…


Comentario
Arranca esta segunda temporada con un capítulo resumen de toda la temporada anterior. A decir verdad este capítulo vale para poner al día tanto al espectador que hace tiempo que terminó de ver la primera parte como a aquel que no llegó a verla, pues resume perfectamente todo lo que en ella ocurrió; todo lo demás era puro relleno, como dijimos en su respectiva reseña.

Al ser considerablemente más corta que su antecesora (tan sólo narra dos tomos y medio del manga) esperábamos algo más de celeridad en el transcurso de los acontecimientos, y eso parecía prometernos los dos o tres capítulos siguientes al resumen. Pero a partir del episodio en el que se nos descubre el pasado y los secretos de Morita Honey & Clover vuelve de nuevo a ralentizarse considerablemente, además de narrarnos a partir de aquí unas historias, aparte de superficiales y retorcidas, muy aburridas. Los capítulos se vuelven monográficos y adquieren una gran carga dramática, sobre todo con el accidente de Hagu.

A pesar de la lentitud y el dramatismo que se desprende a lo largo de esta segunda temporada, el final queda inconcluso, al igual que en el manga, aunque ciertos hados destinados a cada personaje son más o menos deducibles, si bien hubiéramos preferido algo más concreto.

Se agradece que hayan conservado las mismas voces para el doblaje de esta segunda parte de Honey & Clover, pero se hace un poco cansado oír constantemente la voz en off, pues en la temporada que nos atañe, por su carga dramática como hemos mencionado, abundan las reflexiones y los pensamientos de todos y cada uno de los personajes principales.

Por lo demás el anime sigue siendo notablemente fiel al manga (mantiene además la imagen que Umino tiene de nosotros los españoles, un poco irreal) y quizá aquí sí que hubiéramos preferido algún cambio significativo que no nos dejara, por relacionarlo un poco con el título de la serie, con este sabor a miel agria y habernos regalado un final más definido y agradable.



Nota: 4/10.









4 comentarios:

Bianca Grenouille dijo...

Pues si os digo la verdad por el argumento no me llama mucho en principio, y ya viendo cosillas que pusisteis en vuestra opinión casi que no la apunto a mi lista. Gracias por traer la reseña, no conocía la serie igualmente.

Unknown dijo...

No es para menos, no es un anime demasiado atractivo.
Muchas gracias a ti por tu comentario!!
Un abrazo!!

Belldandy dijo...

No aguanté el desarrollo de esta temporada con todo su dramatismo y cosas WTF =___= En fin, o la amas, o la odias, con esta serie está claro que no parece haber punto intermedio XD

Unknown dijo...

No es tanto como odiarla, pero no la veríamos otra vez, se hace demasiado aburrida y tediosa.

Muchas gracias por tu comentario, guapa!!

Un abrazo!!