martes, 25 de diciembre de 2012

Nueva encuesta #5

Tras la Nochebuena y el día de Navidad, la próxima fecha destacada que nos espera es el fin de año. El 2012 agoniza y todos esperamos que un nuevo año conlleve consigo nuevas esperanzas y posibilidades para todos. Es evidente que poco podemos hacer los ciudadanos de a pie por levantar este país tan castigado y demolido, así que lo máximo a lo que podemos aspirar es a realizar cambios en nuestras propias carnes (ya lo dijo Ortega y Gasset, "yo soy yo y mis circunstancias"). Es por esto que son frecuentes los propósitos de año nuevo, aquellos objetivos que nos marcamos en un fuerte afán de que, al transcurrir esos 365 días, sea palpable una mejoría en alguno de nuestros ámbitos. Perder peso, dejar de fumar, avanzar con éxito en los estudios o retomar algún proyecto abandonado son algunas de las promesas que oímos con más frecuencia durante estas fechas.

No os vamos a preguntar cuáles son vuestros propósitos para este 2013 (aunque si nos los queréis comentar serán muy bien recibidos), sino que nos interesa más saber en qué quedan esas fenomenales intenciones. ¿Lográis cumplir la mayor parte de los objetivos? ¿O por el contrario se esfuman antes de acabar enero? De esto va a versar nuestra encuesta, así que ya os planteamos la pregunta y las posibles respuestas.

¿Qué suele pasar con los objetivos que os proponéis cada comienzo de año?

a) Los suelo cumplir todos o casi todos.
b) Siempre cumplo alguno, aunque me quedan varios por lograr.
c) Es muy raro que logre alcanzar alguno.
d) Como sé que no los cumplo, directamente no me propongo nada.

Ya podéis votar vuestra opción más adecuada. Recordad que con el nuevo diseño del blog la encuesta se situa ahora en el sidebar de la parte izquierda de vuestras pantallas. Y, por supuesto, si queréis explayaros con vuestra respuesta, exponer vuestros ideales para este nuevo año o contar cualquier anécdota relativa a estas promesas los comentarios están abiertos para todos. Esperamos vuestros votos. ¡Muchas gracias a todos por participar!


2 comentarios:

jota-chan dijo...

Vote en la encuesta, no soy de hacerme muchos propositos pero siempre acabo cumpliendo alguno que otro.

Victoria dijo...

Mi mayor objetivo es conseguir sacar buenas notas este curso... Voy en 4º de ESO, y si el año que viene paso a 1º en un instituto nuevo, espero que sea un instituto bueno para poder ir a la universidad, ¡hay que construirse un futuro desde el principio!