lunes, 31 de diciembre de 2012

Resumen de retos 2012

Acaba 2012 y en multitud de cadenas televisivas y otros medios de comunicación nos bombardean con resúmenes del tipo "los mejores no-se-qué del 2012". Bueno, nosotros no es que vayamos a crear una entrada con lo mejor de Café de Menta durante este agonizante año, primero porque nacimos en junio, por lo que apenas cumplimos medio año, y segundo, ¿quiénes somos nosotros para evaluar nuestras propias creaciones?

En cualquier caso lo que sí nos gustaría es hacer inventario de los retos a los que nos hemos ido apuntando y analizar si han sido logrados o no. No han sido demasiados, pues durante el boom de los retos (diciembre y enero básicamente) aún no éramos ni un cigoto virtual, pero aquí resumimos los que nos conquistaron y a los que accedimos apuntarnos:

- Reto acróstico: éste fue una propuesta propia y consistía en crear una entrada donde se pudiera leer en forma de acróstico (es decir, con las primeras letras de cada línea) el nombre de vuestro blog. No le pusimos fecha límite, por lo que si os sentís con ánimo de hacer virguerías literarias este 2013 os podéis apuntar aquí. Obviamente está ¡Superado!

- Reto 50 tomos manga: desde Los mangas de mi vida nos llegaba esta propuesta de fácil comprensión, consistente en leer al menos 50 tomos de manga durante este año. No fue difícil, ya que en pocos meses ya habíamos superado el medio cententar de ejemplares. Por tanto, ¡Superado!

- Reto continental: éste es quizá el que más nos llamó la atención y, también, el que más trabajo nos costó. Había que leer, según se propuso en Book eater, un libro ambientado en cada continente (o más bien en determinados grupos territoriales) durante este año. Nos costó principalmente por los libros ambientados en África y en Oceanía, y aunque no los hemos reseñado todos (no es plan de agobiar a reseñas literarias en los últimos días del año) sí que están leídos y serán reseñados en su momento, así que pensamos que se puede considerar como ¡Superado!

- Reto 12000 páginas: otro reto evidente en cuanto a su comprensión pero complicado de lograr, al menos para nosotros. De las 12000 páginas que, según Sintonía literaria, debíamos leer nos hemos quedado aproximadamente por la mitad. El haber empezado a mitad de año añadido a que entre estudios y trabajo tampoco hemos tenido todo el tiempo libre que hubiéramos deseado ha hecho que este reto quede como ¡No Superado!  

- Reto De la A a la Z: nos apuntamos a este reto animados por el hecho de que no tenía fecha límite para leer, como se indica en Himawari's World, un libro que comience con cada letra del abecedario. Aunque seguramente habrá letras complicadas de completar, tenemos la intención de concluirlo tarde o temprano, así que este reto está ¡En Proceso!

Pues esos son los retos que habíamos aceptado durante este año, ahora toca año nuevo y retos nuevos, así que no os cortéis en proponernos todos los que se os ocurran. Nosotros, por nuestra parte, ya hemos iniciado un curioso Reto Políglota al que podéis apuntaros desde ya. Así mismo iremos actualizando los retos en la pestaña superior dedicada a tal efecto.

Aprovechamos para desearos que este nuevo año se cumplan todos vuestros propósitos, y no nos referimos a los retos blogueros, que esos al fin y al cabo son un mero pasatiempo, sino a todos aquellos relacionados con trabajo, estudios, salud y familia, que ésos sí que son los verdaderamente importantes. Mucha suerte a todos y esperamos seguir leyéndonos durante este 2013.

   

6 comentarios:

Javier Ramírez. dijo...

Feliz entrada y salida de año. todavia no entendi muy bien el reto poliglota pero bueno ya sabes que estoy apuntado un abrazo. nos seguimos este 2013.

Zulema dijo...

Hola!! :)
Muchas gracias por seguirme a mi tambien me ha gustado vuestro blog.
Espero que sigamos en contacto ^__^

Saludoos!!

Jaune Grenouille dijo...

Felicidades por tantos retos superados, en realidad solo no completasteis uno como yo :D, para el 2013 mas y mejor y por cierto, feliz año! ^^

Bambú dijo...

Feliz año nuevo chicos!!

Veo que os ha ido bastante bien con los retos!! yo le he estado dando muchas vueltas a si apuntarme a alguno porque por una parte me encantaría pero por otra, sé que soy muy pesada y me voy a obsesionar con leer libros para cumplir los retos en vez de leer cosas que me apetezcan XDD

Aunque seguramente al final me apuntaré a alguno, ese del poliglota que decís tiene buena pinta XDDD

Un fuerte abrazo pareja

yue_sayuri dijo...

Feliz año! Lleváis un medio año muy bien aprovechado!

Que el 2013 sea aun mejor!

Café de Menta dijo...

Muchas gracias a todos por vuestros ánimos y vuestros buenos deseos. Nosotros también os deseamos un feliz año 2013!!
Un abrazo a todos!!