sábado, 20 de octubre de 2012

El 3x1

Vamos a inaugurar en Café de Menta un nuevo juego al que hemos titulado "El 3x1". Se trata simplemente de adivinar algo (un personaje, un lugar, un libro...) con tres pistas que, de alguna manera, tienen relación con lo que se busca. No se tratará de pistas en plan "es blanco" o "nació en Francia", sino de imágenes, vídeos, palabras o similares que tengan como denominador común eso que se busca. Os ponemos un ejemplo sencillo. Imaginad que os preguntamos por un personaje y las tres pistas son las siguientes:

Pista 1: Año 1934

Pista 2: 














Pista 3: Clarence Nash

Pues bien, la respuesta sería el Pato Donald. ¿El motivo? 1934 fue el año en que apareció por primera vez, la imagen creo que no precisa explicación, y Clacence Nash es quien dobló al simápico pato en todos los idiomas durante cincuenta años.

Colocaremos en cada entrada un pequeño formulario para que podáis enviar vuestras respuestas sin que el resto de lectores puedan verlas. Os pedimos que no pongáis las respuestas en los comentarios para no quitarle emoción al juego. Daremos un tiempo prudencial (entre una y dos semanas, dependiendo de la dificultad) y, al acabar ese periodo, nombraremos a los acertantes y les otorgaremos a cada uno un número de puntos que dependerá así mismo del nivel de la prueba y que irá indicado en la misma (fácil = 1 punto, medio = 2 puntos, difícil = 3 puntos). Regularmente iremos actualizando el ranking de los participantes. Como pequeño premio a los mejores participantes, aparte de la satisfación propia, los cinco concursantes con más puntos tendréis vuestra aparición en el top five que colocaremos en el sidebar (con la consiguiente publicidad de vuestro blog). Por eso pediremos que dejéis en el formulario, además de la respuesta, vuestro nick y el enlace a vuestro blog. Pensamos que puede ser interesante y divertido, así que esperamos que os animéis a participar. En breve publicaremos la primera prueba de "El 3x1".

Actualización: novedades en el reglamento. Pincha aquí.




2 comentarios:

jota-chan dijo...

lo veo muy divertido, pienso participar.

Unknown dijo...

Nos alegramos mucho.
Mucha suerte!!