miércoles, 2 de enero de 2013

Reto Haruki Murakami



Si me preguntaran cuál es mi autor favorito sin duda respondería que el nominado al Nobel de Literatura Haruki Murakami, de quien he leído unos cuatro o cinco libros y cuyo estilo literario e historias y personajes me han embargado desde la primera página. Por eso me gustaría llevar a cabo un reto que lleva su nombre y que no creo que me cueste mucho superar: se trata de leer todos los libros de este escritor japonés, así de sencillo. No voy a incluir en la lista como leídos los que ya han pasado por mis manos, pues sé que será una delicia releerlos y así tenerlos más frescos a la hora de reseñarlos. Por otro lado, no voy a poner fecha límite por dos motivos, primeramente porque este autor sigue en activo y es más que posible que antes de que acabe el año se publique algún nuevo ejemplar, así que de momento partiremos de los que ya se han publicado en España, y en segundo lugar, y esto es más a título personal, por mucho que me guste un autor no soy capaz de leer dos libros seguidos, prefiero cambiar a otro tipo de libro y variar la lectura. De manera que el reto queda así de sencillo, leer todos los libros de Haruki Murakami e ir reseñándolos conforme los vaya terminando.

Por supuesto estáis todos invitados a participar en este reto. Para ello sólo tenéis que dejar un comentario en esta entrada para que os vayamos apuntando y poner el banner en un lugar visible de vuestro blog. Si queréis dedicarnos una entrada con este reto os lo agradeceríamos mucho. Aquí tenéis el banner:




Para las barras de porcentaje pinchad aquí; podréis cambiar el color de la barra y de las letras. ¡No olvidéis ir actualizándolo!

Os dejo la lista de libros de Haruki Murakami de la que partiré para este reto (un total de 13 libros):

  • 1Q84 (libros 1 y 2).
  • 1Q84 (libro 3).
  • After dark.
  • Al sur de la frontera, al oeste del sol.
  • Baila, baila, baila.
  • Crónica del pájaro que da cuerda al mundo.
  • De qué hablo cuando hablo de correr.
  • El fin del mundo y un despiadado país de las maravillas.
  • Kafka en la orilla.
  • La caza del carnero salvaje.
  • Sauce ciego, mujer dormida.
  • Sputnik, mi amor.
  • Tokio blues (Norwegian wood).

¡A ver quién se anima con este reto!



8 comentarios:

Bianca Grenouille dijo...

Pues si os soy sincera no leí nada del autor, pese a que si escuche mucho de él. De momento intentaré este año hacerme con uno o dos libros suyos y en caso de que sea mi estilo me apuntaré al reto también encantada =D

Javier Ramírez. dijo...

¿No hay un libro de este hombre que se llama: "En que pienso cuando estoy corriendo." o algo parecido yo ya me he apuntado al reto de los 13 libros Pero podria leerme uno de ellos un saludo.

Victoria dijo...

Nunca había oído hablar de estos libros!, me apuntaría, pero no tengo nada organizado para este año que acaba de empezar, y lo primero será que termine con la segunda evaluación que empieza en una semana en mi instituto, y siempre suele ser la más difícil, por lo que, no me apuntaré, aunque me gustaría.

¡Saludos, y feliz año nuevo! ewe

Unknown dijo...

Jaune, como este reto no tiene fecha límite si al final te gusta el autor puedes apuntarte cuando quieras, si te sigue apeteciendo. ;)

Javier, el libro es "De qué hablo cuando hablo de correr", al menos es la traducción que le han dado en la editorial, pero será el mismo. Por supuesto cualquiera de Murakami te sirve para el reto políglota, ya que la lengua original de sus libros es el japonés. ;)

Victoria, no te preocupes, tú primero ponte con tus estudios, lo primero es lo primero. Al igual que le hemos dicho a Jaune, puedes apuntarte cuando quieras, ya que este reto no tiene fecha de caducidad. ;)

Muchas gracias por vuestros comentarios!!

Un abrazo!!

Odisanum dijo...

Hola!! Como estais? :)
Me preguntaba si os gustaría que nos afiliaramos? ^__^

Unknown dijo...

Hola, Zulema!! Ya estás afiliada en nuestro blog. Tu banner es demasiado grande para el sidebar, así que si tienes otro más pequeño lo pondremos sin problemas.
Un abrazo!!

Javier Ramírez. dijo...

Has editado la entrada o no vi el nombre del libro "De qué hablo cuando hablo de correr." en tu lista. Seguro que es japones por que yo lo vi en ingles en el centro comercial. Un saludo.

Unknown dijo...

Javier, la entrada no la hemos editado, quizá se te pasó leerlo entre tanto título, no pasa nada. Murakami escribe en japonés, concretamente este libro lo llamó "Hashiru koto ni tsuite kataru ni boku no kataru koto", y quizá lo que vieras fuera la edición en inglés, pero vamos, el reto no pide que se lea en la lengua original. No te preocupes que cualquiera de sus libros sirve.
Un abrazo!!