jueves, 3 de enero de 2013

El 3x1 - Ronda 5 (Solución)

Concluido el plazo de esta quinta ronda de "El 3x1", la primera de ellas con las nuevas normas, ha llegado el momento de desvelar la solución y los acertantes del mismo, así como sus puntuaciones. Si recordáis, preguntábamos por un país, y la respuesta era México, como muy bien habéis dicho todos los que nos habéis mandado vuestra respuesta, así que enhorabuena a todos. A continuación os explicamos brevemente las pistas.

En la primera pista se veía un águila devorando una serpiente. La relación con este país pasa por su bandera que, como podéis ver en la imagen adjunta, contiene este dibujo en su interior.
La inclusión de esta imagen en la bandera se basa en una antigua leyenda azteca  por la que un dios les indicó que el lugar donde debían fundar la ciudad era aquel en el que vieran un águila devorando una serpiente, y ese lugar resultó ser un lago, sobre el cual fundaron Ciudad de México.

La segunda pista era una relación de tres actores bastante conocidos (al menos los dos primeros), los cuales protagonizan la película de Gore Verbinski The mexican. De ahí su relación con el país.

Y la tercera pista era el inicio de una canción, concretamente la titulada Me voy y cuya intérprete y autora es Julieta Venegas, cantante mexicana. Aquí os dejamos el videoclip.

Gracias a todos los participantes y aquí tenéis las puntuaciones parciales de la prueba.

Peter Allman ... 2 puntos
Isabel ... 2 puntos
Ningaka... 2 puntos
Jota-chan ... 1 punto
Vicky ... 1 punto

Lo sentimos mucho por Vicky y por Jota-chan, que relacionaron perfectamente dos de las tres pistas pero fallaron en una de ellas. Aun así enhorabuena por dar la respuesta correcta.

Y en cuanto a las puntuaciones generales después de las cinco primeras rondas, la clasificación es la siguiente:

Isabel ... 8 puntos
Jota-chan ... 6 puntos
Ningaka... 2 puntos 
Vicky ... 2 puntos
Peter Allman ... 2 puntos
Adder ... 1 punto
 
De nuevo agradecemos profundamente vuestro interés en este divertimento y esperamos veros probando suerte en una próxima sexta ronda.

 

4 comentarios:

Victoria dijo...

Ya entendí, no me fijé en la bandera de México, pensé que era un dragón en lugar de una serpiente >_<!

¡Muy buena ronda, fue interesante!:D

Un saludo :)

jota-chan dijo...

Pues se me paso lo dela cancion...no importa, a otra vez no la olvido XD

Isabel dijo...

Me encantan estas pruebas que ponen a prueba la cabeza de uno... aunque normalmente soy muy mala en estas cosas

Ningaka dijo...

¡Qué alegría verme ya en el ranking! ^^
Ahora mismo miro la nueva ronda a ver si hay suerte.