miércoles, 12 de diciembre de 2012

El 3x1 - Ronda 4 (Solución)

Toca dar la solución de la ronda 4 del juego del 3x1. Lo que buscábamos en esta ocasión era una canción, una bella canción, como dijimos en la propuesta. Y la solución era Yesterday, de The Beatles. A continuación las explicaciones pertinentes a las pistas:

La primera, que rezaba "2 minutos y 6 segundos aproximadamente", hacía referencia, obviamente, a la duración de la canción. No es que fuera una pista decisiva, pero parece que es una duración relativamente corta para muchas canciones, lo que acotaba un poco las posibilidades.

La segunda pista era un fragmento de la melodía de dicha canción, concretamente el estribillo, cuando dice eso de "Why she had to go, I don't know, she wouldn't say" (perfectamente explicado por Isabel en su respuesta). Reconocemos que era necesario saber un poquito de solfeo para poder intuir por dónde iban los tiros.

Y la última pista era una caricatura de Paul McCartney, uno de los excomponentes de The Beatles (el único que queda vivo junto con Ringo Starr).

Aquí os dejamos un vídeo con esta canción, para que la conozcais los que aún no la habíais escuchado y para que la disfrutemos todos.



Y pasando a las clasificaciones, solamente hemos tenido un acertante, bueno, realmente es una acertante, así que nuestras más sinceras felicitaciones. Las puntuaciones de la prueba quedan así:

Isabel ... 3 puntos

Y en la clasificación general tenemos cambio de líder. La cosa está que arde, así que veremos a ver lo que sucede en la próxima ronda, en unos días. Estas son las puntuaciones acumuladas:

Isabel ... 6 puntos
Jota-chan ... 5 puntos
Adder ... 1 punto
Vicky ... 1 punto

Enhorabuena a todos y muchas gracias por participar en este juego. Esperamos que disfrutéis concursando tanto como nosotros preparándolo. Un abrazo y hasta la próxima ronda.



3 comentarios:

jota-chan dijo...

Pues no había caido para nada, esta vez no acerté, y eso que yesterday es una cancion mitica
Mas suerte la proxima vez XD

» Joha dijo...

Yesterday! Amo a los Beatles :)

Isabel dijo...

YUHUUUU
A ver cuánto me dura el ir en cabeza ^^