viernes, 27 de julio de 2012

Reto Acróstico (con diploma)

Un acróstico no es más que un texto escrito de forma que, al leer la primera letra de cada renglón de forma vertical, se forma una palabra o frase con sentido. Hay algunos bastante célebres, como el de Fernando de Rojas en La Celestina, siendo esta su manera de firmar la novela.

Por mi parte, yo ya hice mis pinitos en el mundo de los acrósticos en Navegando con Odiseo, y para este nuevo blog he decidido hacer otro, pero esta vez en verso, quedando de la siguiente manera:

Con una gran ilusión
Así este blog va creciendo.
Firme camino va abriendo
En este humilde rincón.

Deseando cada día
Expresar nuestra alegría.

Mil gracias queremos daros
En estos versos al viento.
No olvidéis los comentarios,
Tan gratos y necesarios,
Aunque escasos de momento.

¿Qué os ha parecido? ¿Os atrevéis a hacer algo parecido con el nombre de vuestro blog? Si es así, os proponemos un sencillo reto que, si lo cumplís, Café de Menta os recompensará con un diploma. Sí, sí, lo habéis leído bien, un diploma para todo aquél que consiga superar este reto. Las reglas son las siguientes:

  • Puede participar todo el mundo que sea seguidor de nuestro blog (si aún no lo eres puedes hacerte seguidor ahora).
  • No hay fecha límite para nada, podéis hacerlo cuando queráis.
  • Podéis escribir sobre lo que os apetezca, en verso o en prosa, con rima o sin ella; en fin, lo que os dicten las Musas, pero con la condición de que se lea el acróstico con el nombre de vuestro blog.
  • Os podéis apuntar al reto dejando un comentario en esta entrada con el enlace a vuestro acróstico; nosotros actualizaremos la lista conforme ésta vaya creciendo. 
  • En la entrada donde hagáis el acróstico no olvidéis mencionarnos. 
  • Eso sí, os pedimos que pongáis el banner en vuestro blog de forma visible. Aquí tenéis el código del banner: 






Eso es todo. Todo aquél que cumpla los requisitos antes mencionados recibirá virtualmente su merecido diploma, para que lo colguéis en vuestro blog o donde queráis y podáis fardar. Si queréis haceros una idea de cómo será el diploma podéis pasar por mi otro blog, donde ya he colgado el mío para lucirlo. A continuación, la lista de los ingeniosos y valientes seguidores que se inician (o no) en el mundo de los acrósticos:

Café de Menta de Café de Menta
Odiseo de Navegando con Odiseo
Ningaka de Ningaka Life

Si tenéis alguna duda o pregunta podéis poneros en contacto con nosotros dejando un comentario en esta entrada o pinchando aquí. ¡Esperamos ver pronto vuestros acrósticos! 


10 comentarios:

Javier Ramírez. dijo...

Esto lo haccia mucho en el colegio, aunque no sabia como se llamaba. nunca te acostaras sin saber una cosa más,

un saludo.

Unknown dijo...

Pues mira, por lo menos para eso ha servido esta entrada, jeje. A ver si te animas, ya que parece que tienes experiencia en el tema. ¡Ánimo!

Ningaka dijo...

¡Hola! El reto me parece muy entretenido e interesante a la vez. ¡Nada más pueda pensaré el acróstico y lo colgaré en mi blog! ^^
¡Un abrazo!

Unknown dijo...

¡Hola, guapa! Te voy apuntando en la lista. Muchas gracias por participar.
Un abrazo!!

Ningaka dijo...

¡Ya está! Me ha encantado poder participar en este reto, os dejo el link de mi Acróstico: http://ningaka.blogspot.com.es/2012/07/blog-el-acrostico-de-ningaka-life-reto.html
¡Un abrazo!

Unknown dijo...

Muy bien, Ningaka!!
Ahora mismo vamos a echarle un vistazo y en seguida preparo tu diploma. Muchas gracias por participar. Un abrazo!!

Ningaka dijo...

¡De nada! ¡Muchas gracias también a vosotros por organizarlo! Ya tengo ganas de ver mi diploma ^^
Por cierto, ¿puede ser que el link que habéis puesto para ir a mi blog no funcione? Es que no me deja acceder a ninguna página cuando hago clic en "Ningaka Life" en esta entrada. Os dejo por si acaso el link de mi acróstico otra vez:
http://ningaka.blogspot.com.es/2012/07/blog-el-acrostico-de-ningaka-life-reto.html
¡Un abrazo!

Unknown dijo...

Hola, Ningaka!!

Efectivamente había un error en el enlace, pero creo que ya está subsanado (gracias por avisarlo!!).

Y perdón por la tardanza (el servidor me daba problemas), pero ya tienes tu merecido diploma:

http://img857.imageshack.us/img857/2897/diplomaacrsticoningaka.jpg

Ahora a disfrutarlo!!

Un abrazo!!

Ningaka dijo...

¡¡Muchísimas gracias por todo!! No pensaba que lo tendría tan rápido. ¡Me ha encantado el diploma! ^^
A ver si pronto se anima más gente a hacer Acrósticos.
¡Un abrazo!

Unknown dijo...

De nada, guapa!!
Me alegra que te haya gustado. ;)
Un abrazo!!