lunes, 9 de julio de 2012

Receta: tarta de tres chocolates


Hoy os traemos una receta riquísima y fácil de preparar, una tarta de tres chocolates. Es la primera vez que hago una y todos los que la probaron quedaron satisfechos. Ahora os explicamos cómo quedar como reyes con un postre como éste.


Ingredientes
- Un paquete de galletas maría
- 70 gr de mantequilla
- 3 sobres de cuajada
- 1 litro de nata para montar
- 500 ml de leche
- 150 gr de chocolate negro
- 150 gr de chocolate con leche
- 150 gr de chocolate blanco
- Bolitas de tres chocolates para decorar


Preparación
Paso 1: Cogemos el paquete de galletas y las trituramos con una picadora hasta que queden hechas polvo. Se calienta la mantequilla en el microondas hasta derretirla y la vamos añadiendo poco a poco a las galletas trituradas. Debe quedar una pasta uniforme de manera que no sobre mantequilla, por eso es importante añadirla poco a poco. A continuación echamos la masa en un molde desmontable y lo distribuimos uniformemente por toda la base con un tenedor. Una vez hecho esto metemos el molde al congelador para que se vaya enfriando.

Paso 2: Cogemos ahora tres vasos grandes y otros tres pequeños. Repartimos entre los seis vasos de forma equivalente los 500 ml de leche. Ahora distribuimos el litro de nata entre los tres vasos grandes y mezclamos.

Paso 3: En un cazo echamos el chocolate negro y lo ponemos a fuego medio para que se derrita, le añadimos uno de los vasos de leche con nata y removemos. Cogemos ahora uno de los vasos pequeños y disolvemos en él un sobre de cuajada, removiendo bien para que no queden grumos. Cuando el chocolate se haya mezclado bien con la leche y la nata le añadimos el vaso de la cuajada y no dejamos de remover. Al primer hervor retiramos del fuego, lo vertemos en el molde y lo metemos ahora en el frigorífico para que se vaya cuajando bien.

Paso 4: Repetimos el paso 3 con el chocolate con leche y con el chocolate blanco, dejando un tiempo prudencial entre uno y otro para que se cuajen bien y no se mezclen los chocolates.

Paso 5: Después de haber vertido el chocolate blanco, pasados unos treinta minutos se saca del frigorífico y se le esparce por encima unas cuantas bolitas de chocolate a modo de decoración. Se mete ahora en la nevera y se deja enfriar unas dos o tres horas. Después se desmonta el molde et voilà, ya tenemos nuestra tarta tres chocolates.

Como veis es bastante sencilla de hacer, y obtenemos un postre delicioso. El orden de los chocolates puede ser como queráis; yo he dejado el blanco arriba para que se distingan mejor las bolitas. Y para decorarla podéis usar bolitas, fideos de chocolate, pepitas de chocolate o cualquier otra cosa que se os ocurra (incluso las galletas, para chocolatear aún más la tarta, pueden ser de chocolate). Dadle a vuestra imaginación o probad a hacerla tal cual y ya nos contaréis.

Bon appetit!

No hay comentarios: